lunes, 23 de mayo de 2011

ENCRIPTACION

ENCRIPTACION 


La confidencialidad de la información, específicamente de los usuarios que utilizan Internet es fundamental. La realización de compras electrónicas, el ingreso de una  tarjeta de crédito, la publicación de información confidencial de una empresa en Internet para que usuarios habilitados puedan accederla, el compartir información estratégica, el ingreso en sitios web de antecedentes personales, son solamente algunos ejemplos de contenido sensible que debe contar con las medidas de seguridad adecuadas para evitar problemas y no perder la privacidad y confianza.
Es importante que aquellos lugares, sucursales, sitios web, correos electrónicos en donde los usuarios deban ingresar información crítica, garanticen esta confidencialidad.
En general en los sitios web, de  ingreso de información estratégica, tales como bancos, pagos en línea, registro de antecedentes, entre otros, la información es protegida a través de dos protocolos de seguridad:
  • Encriptación de Datos
  • Uso de Claves de Seguridad
Con respecto a la encriptación, corresponde a una tecnología que permite la transmisión segura de información, al codificar los datos transmitidos usando una fórmula matemática que "desmenuza" los datos. Sin el decodificador o llave para desencriptar, el contenido enviado luciría como un conjunto de caracteres extraños, sin ningún sentido y lógica de lectura. Esta codificación de la información puede ser efectuada en diferentes niveles de encriptación. Por lo general en los sitios web se utiliza el protocolo “SSL”, con cifrado de 128 bits e intercambio de 1024 bits.
Esto quiere decir que si el contenido es interceptado por alguien indebido, no podrá ser decodificado, o más aún la decodificación duraría tanto tiempo en realizarse, que de ser efectiva, la información ya no sería de utilidad.
CyberCenter, en su calidad de agencia Internet, asesora a sus clientes en los diferentes casos que se requiera resguardar los datos de usuarios que utilicen algún sitio web que requiera confidencialidad de la información. En primer lugar, se debe identificar las áreas sensibles del sitio web. Posteriormente, se debe aplicar protocolos de seguridad a dichas secciones. Conforme a lo anterior, se utiliza encriptación de la data a través de SSL, como mecanismo de privacidad. La información de consulta por parte del usuario, se encuentra bajo un área segura, con protocolo de seguridad Secure Socket Layer (SSL) y mecanismos de encriptación apropiados.
El protocolo SSL, protege los datos transferidos mediante conexión http, es decir navegación web, utilizando encriptación provista por un Servidor Web de Seguridad.
Una llave pública es empleada para encriptar los datos, y una llave privada se utiliza para descifrar o desencriptar la información.
CyberCenter ofrece desarrollos que permiten ofrecer las más sofisticadas alternativas de encriptación. Con soluciones rápidas y escalabes.
El certificado digital, es el que permite efectuar el proceso de desencriptación, y en general para servidores web, se utiliza lo siguiente.

VIDEO DE ENCRIPTACION


No hay comentarios:

Publicar un comentario